MALABO

MALABO
Malabo es la capital y principal ciudad de Guinea Ecuatorial y de la provincia de Bioko Norte. Está localizada en la costa norte de la isla de Bioko (isla conocida antiguamente por los bubis, sus habitantes autóctonos, como Etulá y como Fernando Poo por los europeos) y tiene una población aproximada de 211.276 habitantes.
Los idiomas oficiales de la ciudad, así como de todo el país, son el español ,el francés y el portugués.
Malabo es la ciudad más antigua de Guinea Ecuatorial.1 Por este motivo se pueden ver una gran cantidad de edificios con arquitectura colonial que al mismo tiempo conviven con edificios modernos construidos en la última y reciente etapa. Las calles del centro, con un diseño cuadrado, revelan la antigua concepción de ciudad moderna, con zonas peatonales en todas ellas. La ciudad también ofrece numerosas zonas verdes y de ocio. Este fenómeno provoca una sensación de arquitectura de presión atenuada por la baja estatura de los edificios en una combinación entre occidentalización arquitectónica y africanismo.

Malabo es una ciudad que conserva edificios de la época colonial como podrían ser la Catedral de Malabo, el Palacio de la Presidencia y el edificio del Tribunal de Malabo. En el centro también se conservan otras construcciones coloniales, aunque éstas estén más deterioradas, como los edificios de madera del siglo XIX de las calles Nigeria y Rey Boncoro.
También cabe destacar las magníficas vistas del Monte Camerún, el cual normalmente perece cubierto por las nubes dotándole de un gran encanto. Estos on algunos de los sitios de interés mas importantes:  Catedral de Malabo, Palacio de la Presidencia, Ayuntamiento de Malabo, Iglesia de Elá Nguema, Plaza de la Independencia, La Casa de España, Casas coloniales de calle Nigeria y Rey Boncoro, Bahía del puerto.




ÁFRICA

Con la colaboración de:

Ana Patricia Arenas

(Colaboradora, distribuidora y tutora del Curso Multimedia Online Global de Español Spanish Language Route)

ANEXA PRODUCCIONES S.L.

KALANI LTD.