QUEBEC

  • por

QUEBEC

CANADÁAMÉRICA

PAISAJE QUEBEC

 Quebec, la más antigua ciudad francófona de América 

CASTILLO FONTENAC

Ubicado dentro de las fortificaciones del Viejo Québec, ofrece una impresionante vista del río Saint-Laurent y de la arquitectura de la parte antigua de la ciudad. Fue nombrado en honor del gobernador francés Louis de Buade de Frontenac, quien dirigió el destino de la Nouvelle-France desde 1672 hasta 1698. También se puede observar el escudo de armas de Frontenac en la pared exterior del arco de la entrada y en otros lugares del Castillo.  

Diseñado por el arquitecto Bruce prise, el castillo de Frontenac fue uno de una serie de hoteles estilo “château” construidos por la compañía CANADIAN PACIFIC RAILWAY a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.  

FUNICULAR QUEBEC

El funicular comenzó a funcionar el 17 de noviembre de 1879, uniendo Dufferin Terrace, donde se ubica el famoso hotel Château Frontenac y la zona baja de la ciudad.  

Barrio de Petit Champlain

En esta zona de Quebec, están ubicadas las tiendas o el comercio más antiguo de Norteamérica. Está situado muy cerca del Château Frontena, y por todas sus pequeñas calles se respira un gran ambiente.  

Cascadas de Montmorency

Son mucho más altas que las Niágara y por supuesto una visita imprescindible que ver en Quebec.  

MONTMORRENCY QUEBEC

La cascada de Montmorency es formada por el río de su mismo nombre.

La cascada tiene 83 metros de altura y es la más alta de la provincia de Quebec

PARLAMENTO QUEBEC

Se encuentra encima de la colina parlamentaria, muy cerca de las murallas del casco antiguo de la ciudad.   

VIEJO QUEBEC

Patrimonio natural de la UNESCO, en el viejo Quebec se ubican varios de los lugares más relevantes e históricos de todo el país.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *