RÍO YANGTSÉ

RÍO YANGTSÉ

ASIA

El nombre del Yangtsé, Cháng Jiāng en chino, significa “río largo”, y efectivamente, se trata del río más largo de China y el tercero más largo del mundo, solo superado por el Nilo y el Amazonas, y a pesar de experimentar problemas ambientales, sobrevive como uno de los cuerpos de agua con mayor biodiversidad.

Características

El río Yangtsé tiene una longitud de aproximadamente 6,300 kilómetros, y su cuenca hidrográfica cubre un área de unos 1’808,500 km2, esto es, más de 7 veces el tamaño de Reino Unido. Se origina en las montañas de la meseta del Tíbet, en la provincia de Qinghai, a alturas de más de 4,900 metros, y fluye de oeste a este a través de tierras más bajas hasta que se vierte en el mar de la China Oriental. Durante su recorrido es alimentado con las aguas de otros ríos: sus afluentes. Algunos de estos son el Yalong, el Min, el Han, el Qingyi, el Jialing, el Tuo y el Wu, pero el Han es el principal.

El río atraviesa 10 provincias chinas e importantes ciudades, entre las que se encuentran Luzhóu, Yueyang, Nankín y Shanghái, que es la última por la que pasa antes de desembocar en el mar. Destacan los paisajes por donde serpentea, en medio de impresionantes formaciones rocosas y vegetación. En el tramo entre Chongqing y Yichang atraviesa la región de las Tres Gargantas, que son Qutang, Wu y Xiling.

SOUTH STREET

 

FAMILY WITHOUT BORDERS

FAMILIA SIN FRONTERAS

AMERICA – AFRICA – ASIA EUROPAOCEANÍA

RÍO YANGTSÉ

ASIA

Con la colaboración de:

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *