RÍO DANUBIO

RÍO DANUBIO

EUROPA

El río Danubio es el segundo más largo de Europa. Se considera un reservorio natural por excelencia, es rico en vegetación y fauna con más de 4.000 especies de animales y 1.000 de plantas. Su impresionante belleza se fusiona con la gran importancia que tiene este canal fluvial para gran parte de Europa, tanto en el sentido natural, comercial y ambiental. 

Danubio proviene de “danu” agua corriente, río, aun cuando otras versiones dicen que es “volar”. El Río Danubio ha tenido papel preponderante en la historia de Europa. En parte de su recorrido y junto al Rhinformaba los límites con el Imperio Romano. El Río Danubio lo protegía de los ataques e invasiones del norte y del oeste. Aún en la Edad Media cumplía con su cometido al intentar detener a los invasores rusos, cosa que no sucedió ya que entraron y ocuparon gran parte de Europa.  Por su gran longitud y navegación, este río sirvió para el asentamiento de muchas culturas en el transcurso de los años y siglos. Fue de gran utilidad durante Las Cruzadas, como paso a la Tierra Santa y otros hechos históricos no menos importantes que se desarrollaron a través de la cuenca del Danubio.

Ubicación y características del Río Danubio

El río Danubio de Alemania tiene su origen o nacimiento en la Selva Negra de Alemania, más su inmenso trayecto recorre más de diez (10) países de Europa central y oriental, sumado a que cruza por cuatro importantes ciudades capitales europeas y termina en el Mar Negro, donde se forma el Delta, en Rumanía.

La Selva Negra su principal río se encuentra en Alemania, específicamente en un macizo montañoso que actualmente se le cataloga como un lugar turístico. Allí se encuentra el Pico Feldberg de 1.493 mts de altitud.

AFRICAAMERICAASIAEUROPA OCEANIA

RÍO DANUBIO

EUROPA

Con la colaboración de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *