RÍO YUKON

RÍO YUKON

NORTE AMÉRICA

El río Yukon es un gigante; ninguna palabra puede describir con precisión la escala de las cosas a lo largo de su longitud de más de 2000 millas. Hay lodazales que atraviesan grandes islas boscosas que son más grandes que la mayoría de los ríos. 

Si necesita estar a un lado del río en un cierto punto, es mejor que empiece a recorrer muchos kilómetros de distancia para llegar a ese lado.

Al salir del subártico canadiense y atravesar todo el ancho de Alaska hasta su gigantesco delta que se encuentra con el mar de Bering, el Yukón se tomaría toda una vida de exploración para aprender una mínima parte de sus lecciones

El río Yukon, principal río de América del Norte que fluye a través del territorio central de Yukón, en el noroeste de Canadá, y la región central del estado de los EE. UU. De Alaska. Mide 1.980 millas (3.190 km) desde la cabecera del río McNeil (un afluente del río Nisutlin).

El Yukón se descarga en el mar de Bering después de fluir hacia el noroeste y luego generalmente hacia el suroeste a través de una meseta baja que se inclina hacia abajo a través de Alaska. 

AFRICAAMERICAASIAEUROPA OCEANIA

RÍO YUKON

NORTE AMÉRICA

Con la colaboración de:

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROPA – ASIA – AFRICA – AMERICA – OCEANIA

RÍO GANGES

ASIA

Con la colaboración de:

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROPA – ASIA – AFRICA – AMERICA – OCEANIA

RÍO GANGES

ASIA

Con la colaboración de:

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *